viernes, 24 de julio de 2015

El arte para seleccionar un buen nombre de Dominio

Por Saifudheen M S

Un nombre de dominio perfecto es parte crucial de la construcción de un sitio web o un blog. Cuando se trata de elegir el nombre de dominio para su sitio no es fácil decidir cuál será el más apropiado para su negocio. Es importante elegir con prudencia y seleccionar el nombre de su sitio web con gran precisión. Una vez que usted haya decidido el nombre de dominio, no se puede echar para atrás, sin importar qué tipo de blog o sitio está creando, el nombre de dominio debe reflejar la naturaleza de su negocio. Muchos diseñadores de sitios web olvidan la importancia de elegir el nombre de dominio adecuado y este paso no se dejar de un lado ya que el sitio web es reconocido por primera vez por su nombre y no por su imagen.

Los siguientes consejos le ayudaran a planificar y decidir sobre un nombre de dominio perfecto para su sitio web.

Corto y pegajoso

El nombre de dominio debe ser lo suficientemente breve para dar a sus lectores una visión del tipo de negocio y su naturaleza. El nombre de dominio debe ser corto y pegajoso para que a los lectores les resulte interesante y atractivo. Algunos de los sitios famosos mantienen un nombre de dominio corto, claro y conciso, por lo que a sus visitantes les resulta fácil recordar, deletrear o escribir. Los nombres de dominio cortos son cómodos para todos los visitantes, ya que les resulta fácil de describir y compartir la URL con otros lectores y visitantes.





Interesante y Convincente

Un buen nombre de dominio debe ser interesante y convincente para llamar la atención de los lectores, para esto debe asegurarse que el nombre que usted eligió este disponible y sea el apropiado. Si usted está buscando las palabras clave adecuadas para el nombre de su dominio, trate de elegir las palabras y frases que se adapten mejor a su negocio. El nombre debe ser lo suficientemente descriptivo para indicar de qué trata su sitio web, dentro de que sector se desenvuelve su negocio y explicar el contenido que los usuarios pueden encontrar dentro de su sitio.

Evite el uso de siglas

Muchos bloggers y propietarios de sitios web tratan de usar sus siglas para los nombres de dominio, es fácil encontrar abreviaturas como nombres de dominio, pero no es una buena idea usarlos como URL del sitio web, se pueden usar algunas siglas dentro de su nombre de dominio pero no todo el URL debe ser de abreviaturas. Imagine una URL de un sitio web que tiene el nombre de la organización, en siglas, estas no serán recordadas en el orden correcto y por lo tanto este tipo de nombres no son los adecuados para los nombres de dominio.

El uso de guiones y puntos

Muchos propietarios y diseñadores de sitios web estarán de acuerdo conmigo en que los guiones y los puntos utilizados en la mitad del nombre de dominio son molestos y no se pueden memorizar. Trate de evitar el uso de guiones en el nombre de dominio, aunque muchos servidores web ofrecen nombres alternativos por medio de guiones y puntos de inserción esto puede crear confusión y en algunos casos sus visitantes pueden escribirlo mal.

Un nombre de dominio para un sitio web tiene que ser muy agradable y fácil de recordar. Si logra un excelente nombre, tendrá éxito y será recordado por sus lectores.

Plotandesign es una compañía experta en ayudar y asesorar a las empresas, con las mejores prácticas y estrategias para la selección del mejor nombre de dominio para sus negocios. Si desea más información contáctenos. Teléfonos en Bogotá: 704-40-66 / Cel. 316-525-3560 nuestro sitios web www.agencia-digital.co

1 comentario:

  1. para utilizar estas herramientas tambien hay que tener conocimientos, de esta manera podríamos usarlo y sacarle provecho de la mejor manera, además hay que tomar en cuenta que en todo negocio hay que mantenerse vigente, por eso no olvidar usar estrategias como un cambio cupo dólar

    ResponderEliminar